Cómo sobrevivir a las compras de comestibles con niños a cuestas

“Antes de tener hijos, solía examinar felizmente los pasillos del supermercado, seleccionando lentamente nuevos artículos interesantes, examinando las etiquetas y creando algunas cenas en mi cabeza mientras compraba. Ahora tengo dos niños pequeños y mis días de compras creativas en el supermarket barcelona han terminado. Yo corro por la tienda y tengo suerte si obtengo la mitad de los elementos esenciales que necesito para pasar la semana”, escribe una madre frustrada cuando se le pregunta sobre sus mayores factores estresantes diarios.

Con niños pequeños a cuestas, las visitas al supermercado pueden ser improductivas y llenas de ansiedad. Veinte minutos adicionales de indecisión, esperando en la tienda de delicatessen o viajando por pasillos innecesarios, es tiempo suficiente para que los niños pierdan el control y hagan que el padre huya de la tienda, con las compras incompletas.

Hay que hacer la compra en el supermercado y traer a los niños, para la mayoría de los padres, es la única opción viable.

Tips de supervivencia

Crea un menú semanal.

El domingo, encuentre 7 recetas sencillas para la cena elaboradas con ingredientes básicos y saludables. Incluya un menú sencillo para el almuerzo durante 7 días y luego decida las opciones de desayuno para la semana. El sitio web de Food Network ofrece cientos de ideas de comidas sabrosas y fáciles de preparar, como tacos y stroganoff de res. Escribir un menú semanal aliviará el estrés que sienten las familias cada noche al decidir qué hay para cenar, dejando más tiempo y energía para el tiempo en familia.

Hacer una lista.

Usando el menú semanal, haga una lista de compras en el frente de un sobre simple (razón del sobre en el siguiente consejo) de todos los artículos necesarios para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena de la semana. La lista de alimentos completa, recorre la casa y agrega a la lista, bebidas, papel, productos de limpieza y baño y belleza agotándose. Un bloc de papel y un bolígrafo en un área accesible les permite a los miembros de la familia anotar los artículos que necesitan.

Estudie el plano de planta de la tienda de comestibles.

Es realmente útil conocer el diseño de la tienda de comestibles al crear una lista de compras porque la lista se puede hacer para que se correlacione con la tienda. Por ejemplo, si la charcutería es el primer lugar que se pasa y la lechería es la siguiente y luego la carne, los artículos de charcutería deben agruparse en la parte superior de la lista, seguidos de todos los artículos lácteos y luego la carne. Aunque parezca obsesivo-compulsivo, correlacionar la lista con el diseño de la tienda elimina la duplicación y puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo.

Recorte cupones.

Después de crear la lista, busque cupones que coincidan con los elementos de la lista. Solo use cupones para aquellos artículos que se usan con regularidad, o aquellos artículos que la familia podría disfrutar probar. Coloque los cupones necesarios para la lista de compras actual en el sobre con la lista de compras impresa. Coloque una marca junto a los artículos de la lista que tienen un cupón. No agregue elementos adicionales a la lista solo para usar un cupón. Compare precios, a veces otra marca puede ser más barata que la marca con el cupón.

Sea creativo con el menú semanal para incorporar cupones, por ejemplo, haga pollo en lugar de chuletas de cerdo si hay un cupón de pollo. No comprometa su salud para usar un cupón; no compre una bebida de jugo al 10% con un cupón en lugar de un jugo al 100% sin cupón ni se conforme con un cereal alto en azúcar con un cupón en lugar de un cereal saludable sin él.

Elija las horas de menor actividad.

Es mucho más eficiente y agradable programar visitas al supermercado cuando la tienda está vacía. Las mañanas, después de que la gente está en el trabajo y los niños mayores están en la escuela, están tranquilas en las tiendas de comestibles y las filas son cortas o inexistentes. Las últimas horas de la noche para los padres que trabajan, o las primeras horas de la mañana los fines de semana suelen ser despejadas. Tome nota cuando visite o simplemente llame y pregúntele al gerente de la tienda: “¿Cuándo la tienda está más tranquila?” Programe las visitas fuera de las horas pico. Los trabajadores son mucho más agradables y serviciales en general cuando no se enfrentan a hordas de clientes impacientes.

Abraza el perímetro.

Los artículos más saludables del supermercado se encuentran a lo largo del perímetro de la tienda. Los productos frescos, las carnes y los mariscos, y las cajas de productos lácteos se asientan a lo largo de los bordes exteriores. La mayor parte del tiempo del carro debe pasarse a lo largo del perímetro. Los alimentos frescos son, en la mayoría de los casos, más saludables que los alimentos listos para comer que se encuentran en los pasillos intermedios. La cantidad de sodio y grasa que se agrega a los alimentos frescos mientras se cocina depende del cocinero, no del fabricante.

Pide ayuda y lleva un bolígrafo.

Los trabajadores de los supermercados tienen conocimientos y generalmente están dispuestos a ayudar. En lugar de deambular por los pasillos en busca de un producto, pregunte. El personal a menudo hará todo lo posible para localizar un artículo difícil de encontrar. El carnicero puede rebanar cortes de carne y pollo exactamente como lo requieren las recetas, ahorrando tiempo de preparación en casa. Es perfectamente razonable y un buen uso del tiempo alertar al carnicero o al dependiente y comprar mientras preparan el pedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *